¿Por qué querría alguien intentar volver con su ex? ¿Por qué querer recibir de vuelta a mi ex pareja si salio de mi vida por cuenta propia? ¿Por qué quieres comenzar una relación que ya termino? ¿Por qué deseas estar con alguien que no quiere estar contigo?
Estas son todas preguntas legítimas que algunas personas se hacen cuando se toca el tema de la reconciliación. Pero de seguro no se las hacen aquellos que quieren volver con su ex. Ellos tienen una respuesta muy simple a todas estas interrogantes. Y su respuesta es: todavía estoy enamorado(a) de mi ex. Y todos sabemos muy bien que por amor la gente es capas de cualquier cosa.
Veamos, yo de ninguna manera estoy en contra de la reconciliación. Al contrario, es el motivo por el que esta Web completa trata sobre la forma de recuperar a un ex y su amor. Pero de lo que si me opongo es de la idea de poner a un ex antes de tu felicidad. Una razón verdaderamente valida para volver a estar juntos es que deseas dar a la relación otra oportunidad y no porque necesitas a tu ex.
El amor no siempre deja que tu mente piense claramente
El hecho de que amas a tu ex, le echas de menos o que te sientes miserable sin tu ex nunca es una buena razón para volver a estar juntos. Tu mente te engaña haciéndote creer cualquier cosa con tal de evitar el dolor de la ruptura. Por lo tanto, no vayas a creer cualquier cosa que tu mente le dice después de la ruptura.
Aquí hay algunas razones típicas que tu mente no tan solo te dirá, si no que también a tus familiares y amigos. Estas razones no son realmente buenas para intentar la reconciliación.
– Yo le quiero
– No puedo vivir sin él/ella
– Nunca podré encontrar a alguien como él/ella
– Él/Ella era mi alma gemela
– Nadie podrá quererme como él/ella me quiso
– Él/Ella me hacia muy feliz
– Estoy triste sin él/ella
– No me puedo imaginar una vida sin él/ella
Podrían haber muchas otras variaciones de las enumeradas. Te das cuenta que no son buenas razones si se puedes ver desesperación o necesidad en ellas.
Obviamente que podrían haber muchas buenas razones para volverlo a intentar. Conozco muchos casos de parejas que volvieron a estar juntos y pasaron a vivir una vida muy feliz. Con frecuencia, recibo correos electrónicos de mis lectores que volvieron a estar juntos y se van a casar en unos pocos meses. Otros me cuentan que volvieron a estar juntos y nunca jamás habían sido tan feliz como ahora. Algunos me dicen que volvieron a estar juntos hace 1 año atrás y que la relación es cada vez más fuerte desde entonces.
Por supuesto, esos no son los únicos emails recibo. También recibo correos electrónicos de lectores diciendo que ellos volvieron a reunirse como pareja sólo para romper de nuevo. Estoy mas que segura que el motivo por el cual tomaron la decisión de volver a estar juntos fue una de las mencionada arriba.
Y no es sólo mi experiencia personal. Hay casos en todo el Internet de personas que han vuelto a estar juntos y permanecer en una relación feliz después de eso. Echemos un vistazo a algunas de las razones en las que sería una buena idea volver a juntarse.
•La ruptura fue una decisión demasiado precipitada
A veces, la gente rompe debido al ego. A veces la gente tira la toalla en una buena relación con demasiada facilidad en lugar de trabajar en ella. Estos tipos de rupturas suelen ser una decisión precipitada y no muy bien pensada. Alguien le dice algo, y tu pareja reacciona sobre ello y te deja.
•Ustedes tenían una relación buenísima
Ahora, debes comprender que no me refiero a la fase de la luna de miel de la relación. Ese tiempo en el que todo acerca de tu pareja parece perfecto, nunca pelean y ustedes simplemente no puede obtener más de lo increíble que son.
No, eso no define una buena relación. Eso es sólo una relación promedio con un período de luna de miel promedio. Una relación buenísima en una pareja esta basada en la honestidad, el respeto mutuo, la confianza y la comunicación. ¿Cómo calificaría la historia de tu relación en estos cuatro factores? Si piensas que fue esplendida en las cuatro áreas, entonces puedes proseguir y decir que la relación con tu ex era maravillosa. Y yo sinceramente te deseo lo mejor en ganar de vuelta su ex.
•Tienen hijos en común
Un divorcio o una separación pueden ser muy difícil para cualquier niño. Si se da la posibilidad de una reconciliación y dar a su relación otra oportunidad, entonces debes hacerlo. Vale la pena intentarlo. Sin embargo, si estuvieron en una relación opresiva en la que se daba el abuso y esta era totalmente tóxica, entonces la separación es mas beneficiosa. Le estarías haciendo un daño profundo a tus hijos porque crecer en un ambiente toxico indudablemente afecta a los niños de muchas formas.
•Ruptura por las circunstancias
Muchas veces, la gente rompe simplemente debido a las circunstancias que les presenta la vida. Tal vez uno de ustedes ha tenido que ir a otra ciudad por estudios universitarios, traslado de trabajo o negocio y no quisieron tratar el noviazgo a larga distancia. Tal ves ustedes quisieron probar lo del amor a larga distancia, pero no funcionó así que decidieron terminar la relación. Si esta fue tu situación, entonces vale la pena volverlo a intentar siempre y cuando las circunstancias actuales sean diferente.
•Tus amigos y familiares piensan que es buena decisión que vuelvan
En la mayoría de los casos, los amigos y familiares opinaran plena y llanamente que sigas adelante y te olvide de tu ex. Yo no pienso que están siempre en lo cierto. Sin embargo, si te dicen que debes tratar de volver con tu ex, entonces significa que probablemente vale la pena salvar la relación. Tus amigos le conocen mejor que nadie y si creen que tu ex es digno(a) de dar otra oportunidad, entonces no se pierde nada con probar la conciliación.
•Ves un potencial muy fuerte en la relación
Esta razón es un poco difícil porque cualquiera persona que piense que está enamorada cree que hay un potencial en la relación con su ex. Pero vale la pena ponerla aquí. Si piensas que realmente puedes tener un futuro magnifico con tu ex, entonces valdría la pena tratar. Sin embargo, debes cerciorarse de que no vas a pasarte la vida obsesionado con tu ex y teniendo la esperanza de que te recibirá de vuelta. Solo debes tratar de volver a estar junto a tu ex una vez y si la cosa no funciona, debes continuar tu camino hacia adelante. A veces, una falsa esperanza mantiene a la persona aferrada a causa de la perdida. Así no te das ni cuenta y se ha pasado toda su vida persiguiéndole.
Aplicando el período de no contacto
Después que rompes, es casi imposible tomar una decisión racional sobre si debes o no volver con tu ex. Tu mente definitivamente Te va a convencer de alguna manera que vale la pena. Va a ignorar todos los problemas que tuvieron y solo se concentrara en las cosas buenas. Vas a hacer un montaje de todas las cosas buenas acerca de tu ex en tu mente y jugara una y otra vez hasta que estés convencido(a) de que es el único o la única para ti.
Esta es la razón por lo que la regla de no contacto es extremadamente importante. Cuando dejas toda comunicación con tu ex por lo menos 30 días, tu mente empieza a pensar con claridad y se encuentra en una posición mucho mejor para tomar una decisión que puede cambiarte la vida. Cuando te das cuenta de que no necesitas a tu ex en tu vida para ser feliz, puedes sopesar los pros y los contras de tu relación imparcialmente.
Así que antes de tomar cualquier decisión, asegúrate de haber pasado por el período de no contacto, el cual dura como mínimo 30 días. Y si después de eso, todavía deseas volver a estar junto a el o ella, entonces puedes seguir adelante con el resto del plan, el cual esta trazado en la guía probada de reconciliaciones. Recupera a tu hombre y Como recuperar a tu mujer.
Leave a Reply