Su esposa(o) quiere el divorcio y usted no. Usted está totalmente amargado(a) con la situación y en este momento se pregunta cómo reconquistar a mi esposa(o) y como salvar mi matrimonio.
Usted no está dispuesto(a) a deshacerse de su matrimonio. Desea evitar el divorcio a como de lugar. En estos casos siempre hay niños envueltos en el dilema. Es posible que incluso hayan mascotas de por medio. Esta situación realmente está destrozando la vida de más de dos personas.
La percepción de no verle diariamente le está destruyendo por dentro. El hecho de saber que ella o el podría estar con otra persona que no sea usted le hace tiritar.
Hay estrategias y pasos específicos por los que usted se puede guiar para ayudarle a conseguir un diálogo con su esposa(o) y últimamente reconquistarle. Cada caso es diferente, pero los siguientes pasos le ayudarán a obtener los mejores resultados posibles. Son ideales para recuperar una afectada relación después de una separación.
1. No actúe de manera desesperada
Dígale que los dos necesitan un tiempo para pensar. Si ella o el le ha estado esquivando, probablemente imagina que usted esta tratando de acosarle. No actúe demasiado desesperado(a). Usted vivió una existencia normal antes de conocerle por lo tanto puede volver a hacerlo. Ella o el cambiara su comportamiento hacia usted si se apacigua y muestra cierta independencia. Déle un poco de espacio y no le hostigue.
Si no responde a sus llamadas, déjele solamente un mensaje o envíele tan solo un texto. No se contacte con ella o ella durante dos semanas. (No se preocupe por lo que está haciendo durante este tiempo porque de todas formas, no tiene control sobre eso ahora).
2. Obtenga un nuevo pasatiempo
¿Qué tiene este asunto que ver con su esposa(o)? ¡Mucho! Una persona novedosa y dinámica es muy atractiva y emocionante par el sexo opuesto. Compruébele que es un hombre o mujer interesante. Ella o el va a verle en una forma muy diferente. Esto también mantendrá su mente ocupada y trate de hacer nuevos amigos para ayudar a llenar su tiempo.
Una vez que hayan pasado las dos semanas planee el encuentro estratégico delineado claramente en Como reconquistar a mi esposa(o). Una vez que haya conseguido una sita para hablar continúe con los pasos 3 a 6.
3. Honestidad ante todo
Su mujer o hombre probablemente estará más abierta(o) a hablar cuando vea que usted sigue adelante con su vida sin ella o ella. Cuando alguien esta fuera de alcance es siempre más atractivo. Este es el momento oportuno de presentarse como alguien comprensivo. Sea honesto(a) acerca de las cosas que obstaculizaron su matrimonio en el pasado y lo siguen haciéndolo en el presente. No evite temas determinados y no niegue las cosas que hizo mal.
4. Este dispuesto(a) a perdonar
Toda esta honestidad puede acarrear algunas cosas que le harán sentir incomodo (a). Podría tratarse de cosas que ella o ella ha dicho o hecho mal. O podría ser de las que ella o el le echa la culpa. Recuerde, el objetivo final es salvar el matrimonio, no señalar con el dedo. Perdónela si quiere ser perdonado(a).
5. No ponga a los niños en contra de ella o el
Si tienen niños, no los use en su contra. Esto sólo hace daño a todos los involucrados, en mayor parte a los niños. No hable con ellos en absoluto acerca de la situación. Sólo asegurarles que ustedes dos los quieren y que todo va a estar bien, entonces déjelo así.
Use el mismo enfoque con toda la gente a su alrededor. Si ustedes vuelven a juntarse, la realidad se hará muy difícil y vergonzosa después de haber sacado al aire toda la ropa sucia. Esta bien confiar en un par de amigos cercanos, pero no le diga a todo el mundo sus problemas.
Mantenga su dignidad y muéstrele que le respeta, incluso si ella o el no hace lo mismo con usted.
6. Utilice la lista de 10/10
Este es un gran instrumento para ayudar a que las cosas permanezcan bajo control y se expongan los problemas. Cada uno de ustedes tome una hoja de papel y trace una línea al medio. Por un lado, anote las 10 cosas que mas le gustan de ella o ella. Al otro lado anote las 10 cosas que le vuelven loco(a). Dígale que haga lo mismo. A la mayoría de las personas les encanta le den la oportunidad de hacer esto por que así pueden desahogarse y decir lo que les molesta de sus conyugues.
Ambos se sorprenderán de lo que sale a la luz con este sencillo ejercicio.
Ahora, para continuar su plan y aprender como recuperar a su cónyuge, la recomendación imperativa esencial es la guía Cómo reconquistar a mi esposa(o), en ella se explica el plan de acción para empezar en este momento a salvar su matrimonio. Con este manual en mano usted tendrá el mapa que le guiara en cada etapa del proceso. Haga clic aquí y empiece a recuperar su matrimonio ya!
Monica Valencia says
Hola Diana,
Por todo lo que cuentas, en tu caso yo me alejaría, no vale la pena vivir de esa manera. Si hubo hasta violencia física, por Dios eso es una falta de respeto muy grande, el no te esta valorando y como un niño corre a donde su familia, en lugar de arreglar las cosas como un hombre maduro. Alejaste, por favor, no lo ruegues haz tu vida, preocúpate de ti, de verte estupenda, sale con otros hombres que realmente te valoren y te respeten. Si puedes tener contacto cero, en tu caso lo que debes hacer cuando vaya a dejarte el dinero para el alquiler o a buscar cosas, solo dale las gracias y retírate a oro lugar de la casa, déjalo solo. Si tienen que hablar con respecto a sus cosas o como va a quedar todo, solo habla con el de eso, lo justo y necesario sobre el tema, pero nada de ustedes como pareja, Ignóralo y actúa como que estas feliz sin el, no lo ruegues ni actúes humilde.
Daiana says
Hola Mónica, quería pedirte consejos sobre la situación que estoy pasando.
Tengo 26 años y mi ahora ex 30. Estuvimos tres años de novio los cuales dos fueron de conviviencia. Para mi fueron los dos años más importantes de mi vida, aunque también muy difíciles (celos, conflictos con su familia, desconfianza, y violencia física y verbal en ocasiones) no pasaba siempre pero sí seguido, pero siempre salíamos para adelante porque decíamos amarnos mucho y de a poco las cosas iban mejorando.
La cuestión es que veníamos de un viaje al exterior muy lindo, y de pasar la navidad juntos, cuando a los 2 días de todo ésto nos llaman de la casa que alquilábamos que no teníamos que mudar para dejar la casa porque la dueña había tenido problemas personales y nosotros no teníamos contrato. Entonces, él me dijo al cortar el teléfono que se quería mudar solo, salió a pensar y volvió a las 7hs con su hermana menor de 22 años, a buscar su ropa y varias cosas personales y se mudó hace ya 10 días a la casa de su abuela.
Nadie de su familia me ha dicho nada, yo sufrí muchísimo, recién hoy estoy cayendo en la cuenta de que en menos de un mes me tengo que mudar sola, que él ya no está, no hablamos mas que para saber cosas de la casa o que ya vino dos veces a buscar su ropa y libros. No le insisto ni ruego pero por dentro me muero por estar con él de vuelta en nuestra casa, el tema que es muy difícil porque la casa hay que dejarla si o si. Yo intento mantener contacto cero pero no puedo porque me escribe para venir a buscar algo, o dejarme plata del alquiler o de la cuenta de las tarjetas de crédito, o cuestiones del alquiler.
Qué puedo hacer? No puedo tener contacto cero con él de ésta forma y el tiempo pasa. Cómo hago que me extrañe así? Yo igualmente le contesto breve y le hablo lo mas normal que puedo.
Él borro todas mis fotos y me trata distante en general porque dice que no quiere extrañarme o decaer, sino mantenerse firme porque es algo que quiere hacer hace mucho tiempo, tomar por él mismo las riendas de su vida. Aunque me confesó también que algunas noches ha llorado y el año nuevo había sido difícil para él sin mi. Me borró al siguiente día de irse de casa de facebook a mi y a mi familia, se desetiqueto de nuestras fotos, borró todas que el había subido, y agregó chicas con las que coqueteaba antes de estar conmigo. Pero insisto en ésto, porque me dijo que no quiere ni volver a casa ni seguir de novios en casas separadas!!