Así que engañaste a tu ex novio, ahora quieres recuperarlo (aunque no te lo merezcas). Bueno empezare por informarte que el hecho de poder o no recuperarlo va a estar supeditado a 3 elementos claves fundamentales.
Vamos a tocar el tema de estos 3 elementos claves a continuación, pero primero que nada vamos a tocar un tema primordial antes de pasar a decirte como recuperarlo.
¿Por que motivo lo engañaste?
Comprendo perfectamente que para algunas personas mantenerse en una relación monógama es difícil. Sin embargo tu aceptaste ser monógama, decidiste sostener una relación exclusiva, cuando iniciaste la relación con el. Diste una promesa y ahora le fallaste porque la rompiste. Has traicionado totalmente su confianza. Le heriste demasiado.
¿Cual fue el motivo por el que decidiste dañar así a alguien que sin duda confiaba en ti ciegamente? ¿Por qué le fuiste infiel, ¿le traicionaste a sabiendas que este acto podría terminar con la relación?
Hay un mito con respecto a los motivos por los que un hombre y una mujer son infieles a sus parejas. La creencia general es que los hombres engañan básicamente por incontinencia. El pensamiento es que son infieles y engañan por que no pueden evitar el deseo de tener sexo con varias mujeres.
Por otra parte, el mito con las mujeres es que ellas son infieles y engaña porque en la relación no están recibiendo el cuidado emocional que necesitan. Se dice que ellas son infieles por que se sienten emocionalmente embelezadas a otra persona y no engañan por motivos de deseos sexuales.
Particularmente mi opinión es que no siempre se da ese escenario. Es posible para el hombre o mujer ser infiel y engañar por deseo sexual o por motivos emocionales. El motivo va a depender de cada persona. Según mis conclusiones hay siempre tres motivos principales por los que las personas son infieles.
Motivos más comunes por los que las personas cometen una infidelidad
• Eres infiel por que se te da una oportunidad, sientes atracción por alguien en un momento determinado. Se te pasa la mano con las copitas. Metes la pata y después te arrepientes porque te das cuenta que no debías haberlo hecho.
• Eres infiel porque la relación va de mal en peor. Sientes que no se estan llenando tus necesidades en la relación. Decides que una escapadita podría solucionar el problema. Este paso mal dado culmina en la destrucción de tu relación.
• Eres infiel porque que no te complace la monogamia. Probablemente no te es posible estar con una sola persona y te sientes a gusto estando con varias.
Ahora estas arrepentida y te preguntas: ¿por que tenia que dar este paso sabiendo que me afectaría?
Pero antes de proceder, debes plantearte diversas preguntas más por ejemplo. ¿Que era lo que te estaba faltando que te persuadió a optar por engañar a tu ex? ¿Estás 100% segura que en caso de conseguir recuperarlo no reincidirás en lo mismo? ¿Tienes la convicción que no se te van a presentar todos aquellos conflictos que estaban latentes en la relación los cuales provocaron tu infidelidad? Si tu ex determinara volver a ser tu pareja, ¿las cosas se van a apaciguar o van ser más alborotadas que antes? ¿piensas que los dos pueden barajar la situación?
¿Cual es la probabilidad de que pueda recuperar a mi ex novio o esposo? 3 elementos claves
Tal y como señale al inicio, existen 3 elementos claves fundamentales que diagnosticaran si te será posible recuperar a tu ex después de haberlo engañado. Pone atención y analiza.
1- Que tanto se comprometió en la relación
Uno de los elementos claves fundamentales e importantes es saber hasta que punto se comprometió tu ex en la relación y contigo. Por ejemplo cuanto duraron como pareja. Hasta que punto invirtió en los dos como pareja, tuvieron niños y que tan grande fue su amor por ti?
Si como pareja duraron uno cuantos meces, es presumible que se retire sin tapujos. Sin embargo si son marido y mujer hay hijos de por medio o la relación de ustedes llevaba varios años, posiblemente tu ex tome en cuenta todo esto y este abierto a concederte otro chance a la relación.
Así mismo, si el caso fuera que lo de ustedes fue una relación increíble en la que los dos estaban súper enamorados, entonces tus probabilidades de recuperarlo son buenísimas.
Es obvio que al haber sido una relación formidable fuerte que llevaron por muchos años, mas son las probabilidades de que tu ex novio o esposo te exonere y últimamente te perdone. Si el caso de ustedes fue todo lo contrario, lo de ustedes era algo inconsistente y la relación iba de mal en peor podríamos decir que tu engaño fue la gota que rebalsó el baso y nada mas.
2- A que nivel llego la infidelidad
Una cosa es quebrantar la confianza de una persona y otra es aniquilarla íntegramente con un machete.
¿Que tan engorroso fue tu engaño? ¿Solo se dieron unos cuantos besos en la casa de tus amigos? ¿Terminaste acostándote con el otro hombre? ¿Fue un evento sin importancia que duro dos semanas?
La cosa esta bien clara, mientras mas a fondo hayas metido la pata, mas complicado se te va a hacer conseguir que vuelva. Vas a tener que maniobrar con delicadaza para recuperarlo. Pero al fin de cuentas aquí el tercer elemento clave va a ser fundamental, decisivo.
3- Tu ex todavía tiene expectativas acerca de la relación
La esperanza puede ser tu salvavidas
En estos momentos, ya sea tu ex novio o tal vez tu ex esposo perdió totalmente la confianza en ti como pareja. Pero la clave fundamental en este escenario es saber si el todavía tiene expectativas acerca de la relación. En pocas palabras saber si el concibe la idea de restituir la confianza que una vez te tuvo.
Como podrás darte cuenta la infidelidad siempre destruye la confianza y eso es lo que le sucedió a el. Sin embargo hay personas que siempre albergan una ilusión, una esperanza.
Tu ex todavía siente que invirtió mucha energía y bastante en lo de ustedes y no va a querer tirar todo eso por la borda. Aunque esta herido, todavía desea que todo esto hubiese sido un mal sueño y que todo estuviera normal como antes. Es decir que ustedes fueran una pareja feliz. Por lo tanto, tiene una pequeña ilusión guardada y esta deseando que se diera la reconciliación de alguna manera y lograr tenerte confianza otra vez.
Tu responsabilidad ahora es presentarle esa ilusión ¿Cómo podrías hacer esto? A continuación te digo como.
3 acciones que te llevaran a recuperar a tu ex novio o esposo si le engañaste
Acción #1: Deberás sincerarte con el acerca de lo sucedido
Lo se, esta acción es difícil, tal ves ya te haz sincerado con el, sin embargo como es importante tengo que confirmártelo.
Tu trabajo será contarle a tu ex sobre el engaño de modo resumido, sin alteraciones, mantén la calma. No debes dilatarte demasiado porque arriesgas meter las patas más a fondo. Tienes que sincerarte, pero resume (no des detalles).
Acción #2: Que no se te pase la mano pidiendo perdón
Como la persona que engaño se siente culpable, un error muy frecuente es que se les pasa la mano pidiendo perdon. Le piden perdón a cada momento pensando que así el va a perdonarte. Pero al hacer esto terminas haciéndole recuerdo sobre la infidelidad cada ves que le pides perdón. Por este motivo, la solución es pedirle perdón tan solo una vez y no a cada momento.
Acción #3: Dale el tiempo que necesita
Se que esto no es fácil, pero debes hacerlo. Tú ex novio o esposo necesita tiempo para calmarse del shock y para que las heridas cicatricen, así que debes dárselo.
Un hombre que le acaban de ser infiel necesita especio y tranquilidad. La presión es lo último que necesita, por tanto no puedes empezarlo a importunar y fastidiar todos los días. Entonces esta claro que ahora el necesita su espacio para pensar.
Mientras tanto, cuando tu ex novio o esposo se esta tomando su tiempo para pensar tu no vas a perder tu tiempo sin hacer nada. Este tiempo los vas a aprovechar en mejorar en todo aspecto. Si te transformas en una mujer bastante mas atractiva e interesante y le compruebas que de seguro puede volver a confiar en ti, haciendo esto, es muy probable que puedas recuperar a tu ex novio o esposo.
Si deseas aprender cómo conseguir esto y los pasos especificos que debes dar para recuperar a tu hombre, te invito a examinar el libro “Recuperar a tu hombre” del gran autor Juan José Miranda.
Este reconocido libro (podría ser tu salvación si penaste que estaba todo perdido) altamente aclamado, consta de técnicas estratégicas para hacer que tu ex novio o esposo se vuelva a sentir cautivado, se enamore de ti aun más que antes y regrese a tu lado aunque hayas metido la pata a fondo. Muy recomendado. >> Click aquí para examinar el libro.
Leave a Reply