Como te explique en la guía para recuperar a tu ex sigue estos consejos infalibles, recomiendo que por lo menos debes esperar 30 días (contacto cero) antes de intentar contactarte con el/ella para que regrese. En este post, voy a continuar explicando por que es muy recomendable para ti esperar este lapso de tiempo.
Razón #1: Tú y tu relación
¿Sabías que el sufrimiento de una ruptura se relaciona con la misma parte de tu cerebro que la adicción a las drogas? ¿Has escuchado a algunas personas decir que están adictas a su pareja? La verdad es que este tipo de adicción es bastante real. La mejor forma de contener cualquier adicción es permaneciendo alejada(o) de la droga.
Sé que quieres y deseas fervientemente que tu ex vuelva y no ves ningún razonamiento útil estar alejada(o) de el/ella cuando tu único deseo es que terminen juntos otra vez. Pero, ¿verdaderamente piensas que es la alternativa más saludable para ti en estos momentos? Hagamos cuenta que eres adicta(o) a cualquier droga. De repente no tienes a donde comprar esta droga. ¿Tomarías ventaja de esta oportunidad para dejar de consumirla o viajaría a un país lejano para satisfacer tu adicción?
Antes de que se vuelvan a juntar, tienes que estar segura(o) con respecto a tus sentimientos. ¿Lo que sientes es amor por tu ex o sencillamente estas adicta(o) a el/ella? No tiene sentido volver a una adicción dañina cuando ya no es parte de tu vida.
¿Cómo defines si quieres volver con el/ella por las razones correctas? Aquí hay algunos puntos clave para ayudarte a sacar conclusiones.
•Recuerda el tipo de relación que tenias con tu ex
Recuerda el tiempo que pasaron juntos. Cuando estaban juntos, ¿te sentías bien con respecto a ti misma(o) o sentías inseguridad con respecto a si misma(o)? Si sentías inseguridad cada vez que estabas con tu ex, es probable que lo tuyo sea simplemente adición a él/ella. Por otro lado, si tu ex te hacia sentir segura(o), muy alegre y confiada(o) en ti misma(o), potencialmente, vale la pena volver con el/ella.
•¿Simplemente detestas la idea de estar sola(o)?
¿Despertar sola(o) en la mañana te hace sentir horrible sobre ti misma(o)? ¿Ver a otras parejas enamoradas y felices te hace sentir deseo de que tu ex estuviera allí contigo en esos momentos? Si es así, entonces las posibilidades son que sencillamente estas adicta(o) a estar en una relación. No hay nada especial, algo especifico sobre tu ex que te haga querer volver con el/ella.
•¿Piensas en tu ex día y noche, excluyendo completamente tus metas en la vida, tu carrera, tus sueños, tu salud?
Si así fuera, esto significa que solamente estás sufriendo de dolor. Es una reacción completamente normal a una ruptura. Te sientes trastornada(o), como si estuvieras en una situación caótica y sientes que lo único que te conducirá nuevamente a una vida normal es tu ex. En realidad, tu ex es el motivo por el que estás en esta situación caótica.
El escenario es bastante parecido a un adicto a una droga que esta pasando por síntomas de abstinencia después de dejar dicha droga. Ellos sienten que lo único que puede hacerles sentir mejor es esta droga. En realidad, es la droga lo que les hace sentir de esta manera.
Razón #2: Tu bienestar mental
Como hemos establecido antes, tu no estas en condiciones de tomar grandes decisiones en la vida posteriormente a una ruptura. Y la relación con tu ex podría resultar no ser tan importante como tú pensabas que era. Sin embargo, inclusive si tu relación con tu ex fue algo muy importante y volver con el/ella es de hecho una idea muy buena, de todas formas debes obligatoriamente tomarte un tiempo libre antes.
Cuando alguien te mira, que ven ¿a una persona segura o necesitada?
La persona que acaba de ser terminada por el amor de su vida, por lo general se convierte en un ser necesitado y desperado. Realmente esto no es culpa tuya, es la sensación innata que todos los que están en esa posición sienten. Cada acción que toman y cada palabra que sale de tu boca huelen a necesidad y a inseguridad.
Como he explicado en la guía sobre cómo recuperar a tu ex, esta necesidad es extremadamente poco atractiva. Tu ex probablemente ya tiene muchas razones para no querer estar contigo (probablemente la necesidad y la inseguridad son algunas de ellas), y si le muestras tu lado necesitado, inseguro, desesperado de ti, con mayor razón te va a rechazar, eso es seguro.
Ahora, puedo decirte que por favor no actúes necesitada(o) y desesperada(o), pero la verdad es que si te siente insegura(o) y miserable dentro, se te notará claramente.
Tú puedes controlar tus acciones haciendo un gran esfuerzo, pero tu cara y tu voz te delataran rápidamente. Y tu ex se dará cuenta que todo es un acto.
Si te tomas 30 días libres para trabajar en ti misma(o), para convertirse en una persona feliz, en realidad, automáticamente te volverás más segura(o) de ti misma(o). Así, se te va a notar en la cara inmediatamente; confianza y felicidad, tu ex lo notara.
Razón #3: Tú ex y la dinámica entre ustedes después de la ruptura
Si estas leyendo este artículo, es probable que tu ex haya roto contigo. Inclusive si tu fuiste quien rompió, querías volver con el/ella, pero tu ex te rechazó. En cualquier caso, tu ex es quien tiene todo el poder en la relación post ruptura. El/Ella fue quien decidió romper la relación y tú eres quien se siente devastada(o) sin el/ella. Tú eres quien haría cualquier cosa para volver.
Si quisieras superar la ruptura y seguir adelante con tu vida, ya te habría dicho que no te preocuparas por la relación post ruptura y que sencillamente siguieras adelante con tu vida. Pero tu lo que deseas es que tu ex regrese, no solo tienes que cuidarlo(a) si no que tambien controlarlo(a).
Si has intentado llamar a tu ex, has enviado textos, le has suplicado o has hecho cualquier cosa que revela lo desesperada(o) y necesitada(o) que te sientes sin el/ella, entonces tu ex es quien controla la relación post ruptura. Sin embargo, con sólo suspender el contacto con tu ex, inmediatamente vas a recuperar el control de la situación. Al contenerte de llamarle, el/ella comenzara a sentirse curioso(a) y se preguntará cual sería la explicación por la que no ha escuchado de ti. Cuanto más tiempo te distancies de el/ella, con más fuerzas empezará a pensar en ti.
En la mayor parte de los casos, un ex se siente casi tan miserable después de la ruptura como se siente la persona dejada. Pero el comportamiento necesitado de la ex pareja, le hacen sentir que el/ella esta en control de la relación. El resultado es que tu ex se siente que puede tenerte cuando quiera. Le haces sentir que tiene todo el poder. A pesar de que está herido(o) por la ruptura, el hecho de que una persona quiera desesperadamente estar junto a el/ella le da un gran impulso a su ego. Y este hecho hace que para el/ella sea mucho más fácil lidiar con la ruptura.
Si le quitas ese impulso del ego, entonces vas a nivelar las cosas. De hecho, tu ganas ventaja porque si paras el contacto con tu ex, las probabilidades son que pronto tu ex se contacte contigo. Y cuando lo haga, tú haces caso omiso a sus llamadas. Esto hará que tu ex se sienta enojado y su ego se desinflara. También esto servirá para que se de cuenta de lo desdichado(a) que se siente sin ti.
Yo personalmente, no soy partidaria de estar jugando jueguitos sobre quien tiene el poder cuando estas comprometida(o) en una relación. Pero aquí no estamos hablando de una relación, estamos hablando de la relación después de la ruptura. Y tener poder, el dominio en esta relación es importante si quieres conseguir que tu ex vuelva. Porque mientras mas carácter tengas, más atractiva(o) te veras ante los ojos de tu ex.
Sin embargo, te recomiendo que cuando vuelvan tengas una relación que se base en la integridad, lealtad y la comprensión, en lugar de tratar de tener el control en la relación. Porque sólo una relación que se basa en la integridad, lealtad y la comprensión es capaz soportar la prueba del tiempo.
Leave a Reply